【社会】免费高科技,马德里全线地铁将可充电~

0


转自西班牙华人街:据西班牙媒体《MADRIDIARIO》8月16日报道,2018年第一季度,马德里地铁的“每个站”内将安装超2200个USB接口,届时乘客可在地铁上为手机及其他电子设备充电。马德里大区介绍称,每个地铁站

台将有4个USB接口,“适用于任何种类的手机或平板,采用了最先进的快充技术”,且完全免费。电源则来自于列车制动系统或任何一辆附近的制动列车。

此外该项服务还配备了完整的保护系统,以防止出现过流过压或短路的情况。充电器上会带有CE标志,满足欧盟成员国需遵守的安全条例。

该工程获得了政府36.8万欧元的拨款,有技工随时维护,服务中断不会超过一小时。

该工程的第一阶段始于2016年10月份,在Moncloa站先行试点安装了8个充电器,2个USB接口;以及6号线上每辆列车安装了24个USB接口。

西班牙华人街网站Estrella编译

【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系miaozhang@huarenjie.com,违者必究!】

‘Metros de batería’: el suburbano instalará más de 2.200 conectores USB en sus andenes

Más de 2.200 conectores USB serán instalados en las diferentes estaciones de Metro de Madrid a lo largo del primer trimestre de 2018 y se valdrán de la energía de las frenadas de los trenes para su funcionamiento.

Metro de Madrid instalará en el primer trimestre de 2018 más de 2.200 conectores USB que permitirán la recarga de móviles y otros dispositivos electrónicos “en prácticamente todas las estaciones” y planea que, en un futuro, esta media se extienda a la flota de trenes.

Según ha indicado la Comunidad de Madrid en un comunicado, las estaciones dispondrán de un total de cuatro conectores por cada andén de Metro y serán compatibles “con cualquier tipo de terminal telefónico o tableta e incorporarán la última tecnología de carga rápida”. Las recargas, que serán completamente gratuitas, utilizarán la energía procedente de las frenadas del tren o de cualquier otro tren que esté frenando en las inmediaciones.

Asimismo, los cargadores estarán dotados de protección integral -incluida contra sobrecorrientes, sobretensiones y cortocircuitos permanentes- y dispondrá de protecciones adicionales externas a los propios cargadores. Los cargadores disponen del marcado CE, “por lo que cumplen con todas las normativas de aplicación de los países miembros de la Unión Europea”.

El sistema, que ha recibido una inversión de 368.000 euros, contará con varios módulos intercambiables con la intención de que, ante el fallo de uno de los módulos, el sistema no esté más de una hora sin disponibilidad mientras los técnicos se encargan de hacer la reinstalación.

En una primera fase del proyecto, en octubre de 2016, se implantó un prototipo en la estación de Moncloa con ocho cargadores con dos salidas USB cada una e instaló más dispositivos en dos trenes de la línea 6, con 24 puertos USB en cada tren.

关于作者

评论已关闭.