【无语】西班牙多座城市9-12月将举行机场大罢工

0


转自西班牙华人街:据西班牙媒体《20MINUTOS》8月16日报道,本周三,工人委员会CCOO、交通总局UGT和工人联合工会USO三方联合在检测调解仲裁委员会CIVCA登记机场运营公司AENA和领空管理局Enaire的

罢工,罢工将始于9月15日,为期25天。

UGT方面称仍未收到发展局关于改善工作及工资条件一事的任何答复,因此会继续坚持此前定好的罢工。

CIVCA是由5名AENA代表和5名集体协议工会组织代表组成。UGT表示相信他们最终会达成一致来避免罢工的发生,否则该罢工将为24小时制,具体日期为9月15、17、22、24和29日,10月的1、6、11、15、27、30和31日,11月3日和5日,12月的1、4、5、7、8、10、26-30日。

西班牙华人街网站Estrella编译

【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系miaozhang@huarenjie.com,违者必究!】

Convocan una huelga de 25 días de duración en los aeropuertos a partir de septiembre

CCOO, UGT y USO han registrado este iércoles en la CIVCA (Comisión de Interpretación, Vigilancia, Conciliación y Arbitraje) la convocatoria de huelga en el gestor aeroportuario AENA y en Enaire, prevista a partir del 15 de septiembre y con una duración de veinticinco jornadas.

Fuentes de UGT han confirmado que siguen sin recibir aún respuesta por parte del Ministerio de Fomento a sus reivindicaciones en cuanto a las mejoras de sus condiciones laborales y salariales, por lo que siguen con los trámites previos a la convocatoria de huelga.

Uno de estos trámites, como establece el convenio que rige en el ámbito aeroportuario, ha sido la presentación en el registro de la CIVCA de la convocatoria de huelga. Los sindicatos ya formalizaron un preaviso de paros el pasado lunes, que remitieron a la Dirección General de Trabajo.

La comisión (CIVCA), creada como un órgano de conciliación, está compuesta por cinco representantes de AENA y un número igual de representantes de las organizaciones sindicales firmantes del I Convenio Colectivo.

点击申请JAZZTEL网络申请

No obstante, UGT ha mostrado su confianza en que puedan lograr un acuerdo que evite la huelga en una reunión que celebrarán con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, el próximo 31 de agosto.

Los sindicatos tiene previstos paros de 24 horas, que tendrían lugar los días 15, 17, 22, 24 y 29 de septiembre; 1, 6, 11, 15, 27, 30 y 31 de octubre; 3 y 5 de noviembre; y 1, 4, 5, 7, 8, 10, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre.

CCOO, UGT y USO reclaman, en materia salarial, un abono lineal que permita a los trabajadores participar en los “extraordinarios” resultados de AENA y Enaire, sobre todo teniendo en cuenta que han perdido hasta un 8 % de poder adquisitivo.

Los sindicatos piden también que, además de la tasa de reposición, se creen unos 450 puestos de trabajo en AENA y en torno a 250 en Enaire para garantizar la operación de los centros “en condiciones de seguridad adecuadas” ante la cada vez mayor demanda de vuelos.

Los paros afectarían a labores como las que ejercen los bomberos en los aeropuertos, el personal de operaciones de aparcamientos y cintas de repostaje, personal de maniobrabilidad en pista, electricistas, personal de las áreas de comercial, seguridad e informática, así como los trabajadores de mantenimiento de las torres de control, entre otras tareas.




关于作者

评论已关闭.