【骗局】套路太深——西班牙老妇假冒恐袭患者求经济补助!

0


转自西班牙华人街:据西班牙世界报9月14日报道,一位名叫Maria Tores的假冒恐袭受害者自称来自瓦伦西亚,声称要为自己的女儿Teresa Tores和外孙Antonio Tores讨要经济补助,因两人都在巴塞罗那

恐袭中受到了重伤。

她的原话是:“我的名字是Maria Tores(不带重音),我来自西班牙瓦伦西亚,我是Teresa Tores的母亲,Antonio Tores的外婆。我的女儿和她的儿子是恐袭中的两名受害者。他们当时正在开心地访友,而现在他们两人都在医院。我女儿髋关节骨折,脊柱受损;我外孙头部受伤,需要在私人诊所进行头颅手术。总花费需要8000欧元,但保险公司只赔偿一半。我们也并不富裕,我们能依靠的只有彼此。这笔费用只是用于手术费和康复费用。”

西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系miaozhang@huarenjie.com,违者必究!】

La falsa víctima de Barcelona que pide dinero

La falsa víctima se presenta con el nombre de Maria Tores, cuenta que es de Valencia y suplica ayuda económica para su hija Teresa Tores y su nieto Antonio Tores, ambos supuestamente heridos de gravedad en el atentado de La Rambla de Barcelona. «Mi nombre es Maria (sin tilde) Tores, de Valencia, España. Soy la madre de Teresa Tores y la abuela de Antonio Tores. Mi hija y su hijo fueron dos de las víctimas del atentado en Barcelona. Ellos estaban visitando a unos amigos y pasándolo bien cuando el desastre sucedió. Ahora ella y su hijo están ambos en el hospital. Ella con las caderas fracturadas y lesiones en la espina dorsal y mi nieto en coma debido a una lesión en la cabeza. El niño necesita una cirugía cerebral en una clínica privada. Los gastos totales están sobre los 8.000 euros y el seguro sólo cubre la mitad de todo. No somos ricos o pudientes. Sólo nos tenemos los unos a los otros. El dinero será usado para la cirugía cerebral de mi nieto y los gastos de su recuperación».

El mensaje lo hemos traducido del inglés, que es el idioma en que la supuesta Maria Tores lo escribió el 21 de agosto pasado -cuatro días después del atentado- en la página de crowdfunding Gofundme.com. Acompañaba el ruego de la imagen de un niño de dos o tres años intubado y postrado en una cama de hospital.

Gofundme.com es usada sobre todo por personas angloparlantes para recaudar fondos para causas de todo tipo. A este público mayoritariamente extranjero podría no extrañar que un niño víctima de un atentado en España y necesitado de una intervención cerebral urgente no sea atendido por la sanidad pública.
La petición resulta sin embargo muy difícil de creer para cualquiera que tenga un mínimo conocimiento del sistema sanitario español. El reclamo incluye además otras extrañezas, como que una valenciana se exprese en inglés o que todos los integrantes de la familia -abuela, madre y nieto- lleven el apellido Tores de primero… Nada más detectar el mensaje, contactamos con Maria Tores vía Facebook y le pedimos su número de teléfono para verificar la historia del pequeño Antonio Tores.




关于作者

留下你的回复