【案件】南部六人因向华人移民提供伪造工作合同而被捕入狱

0


转自西班牙华人街:据西班牙媒体《IDEAL》9月16日报道,西班牙南部Jaén地区六人因向华人移民贩售伪造工作合同而被捕,他们同人口贩卖组织合作,但不隶属于这些组织。另有一人被判无罪。Juan Luis, Daniel

, María del Carmen A.R., José María M.P., Mónica P.F.和Caridad E.G.六人供认称他们通过向到达西班牙的中国移民提供工作合同来换取经济利益,“但其实他们并不是企业家,大部分人也并没有合适的店铺来与人签订合同。”另一人Pedro E.P.则自称无罪。

拿到合同后,这些移民便到移民局办理合法居留,随后立即离开Jaén,也有人等到合同期满后离开。

据悉,2010-2014年间,一位名叫Baimin X.Y.的华人负责向华人移民出具合同,或真或假,来换取经济利益。

西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系miaozhang@huarenjie.com,违者必究!】

Multas de 450 euros por vender contratos falsos a emigrantes chinos

Seis personas se declararon culpables de ‘vender’ contratos para trabajo ficticios a emigrantes chinos que querían entrar en España. Según el relato de hechos que admitieron, colaboraron con organizaciones que traficaban con personas, sin pertenecer a ellas. Un séptimo acusado se declaró inocente y alegó que los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros de los que lo acusaban estaban ya prescritos.

Juan Luis, Daniel y María del Carmen A.R., José María M.P., Mónica P.F. y Caridad E.G. admitieron que firmaron a cambio de dinero los contratos de trabajo que mostraban a su llegada a España inmigrantes chinos, «cuando en realidad no eran empresarios ni tenían en la mayoría de los casos locales adecuados para realizar la actividad laboral contratada, que en muchos supuestos no llegaba ni a iniciarse», según el relato de hechos con el que se mostraron confirmes.

Pedro E.P., que asegura que es inocente, se defendió el juicio contra ellos celebrado en el Penal 1 de Jaén.

点击申请JAZZTEL网络申请

Con los contratos que les proporcionaban los acusados, según admitieron, los inmigrantes acudían a la Oficina de Extranjería a regularizar su situación y luego se marchaban fuera de Jaén «de forma inmediata o al cumplir el periodo del contrato laboral». El Fiscal relata que entre 2010 y 2014 un ciudadano chino, Baimin X.Y. «se encargaba de contratar de forma real o ficticia con empresas reales o ficticias, creadas para dicho fin, a ciudadanos chinos a cambio de precio con la intención de facilitarles la obtención del permiso de residencia y la documentación oportuna para su estancia definitiva en España».



关于作者

评论已关闭.