【社会】死亡情况未上报,西班牙女子非法收取死者退休金16年之久

0


转自西班牙华人街:根据《La Vanguardia》报道,Almeria省法院今日因非法收取死者退休金16年之久对一女子处以监禁。最初,检察机构要求对该女子判刑3年零6个月,随后对此判决做出了改动,在本周一的审判中该女

子对自己的罪行供认不讳,并且表示接受法院的判决。

除了被处以监禁以外,该女子还被处以6个月期间每天2欧的罚款以及77000欧元的非法侵占财产罚款。该女子今年55岁,是死者联名账户共同持有者。据悉死者生前因为因永久残疾而收取退休金。该退休金是从1976年2月开始发放的,最初基本金额为66.97欧元。不过1997年1月在其死亡后,该女子并被上报其死亡信息,因此该男子的账户上依旧每月收到同样金额的退休金。

因此该“知法犯法,唯利是图”的女子就定期从该账户中取走退休金钱款将其据为己有。
2013年当相关部分发现此事的时候,该女子已经由此非法占有了108689.63欧元。

西班牙华人街网站Yang编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系miaozhang@huarenjie.com,违者必究。】


A prisión por cobrar 16 años la jubilación de un fallecido y apropiarse de 108.000 euros

La Audiencia Provincial de Almería ha condenado a un año de cárcel a una mujer acusada de cobrar durante 16 años la pensión de jubilación de un fallecido y apropiarse así de más de 108.000 euros.
M.L.S.A. ha reconocido los hechos que se le imputaban en el acto de juicio celebrado este lunes en la Sección Tercera y ha mostrado conformidad con la pena interesada por el fiscal, que ha modificado el escrito de calificación provisional en el que pedía una condena a tres años y seis meses de prisión.
Al margen de la pena privativa de libertad, la acusada ha sido condenada al pago de una multa de seis meses a razón de dos euros al día, frente a los 12 meses con una cuota diaria de diez euros que solicitaba inicialmente el Ministerio Público, y al abono de una indemnización de 77.000 euroscomo autora de un delito de apropiación indebida.
M.L.S.A., de 55 años, era cotitular de la cuenta corriente del fallecido, quien era beneficiario de una pensión de jubilación procedente de incapacidad permanente absoluta. En concreto, la pensión, con una base reguladora de 66,97 euros, era ingresada en la mencionada cuenta desde febrero de 1976.
El citado beneficiario falleció en enero de 1997 pero el hecho no fue comunicado o constatado de cualquier forma por la Dirección Provincial del Instituto Social de la Marina, por lo que se continuó ingresando la pensión en la cuenta corriente.
De este modo, la mujer, con el “exclusivo propósito de obtener un beneficio patrimonial propio y a sabiendas de la ilicitud de su actuación”, extrajo periódicamente el importe de la pensión de la cuenta y lo incorporó a su patrimonio.
La cuantía total de las pensiones abonadas fue de 108.698,63 euros si bien la entidad bancaria donde se depositaban ha reintegrado 35.198,54 euros correspondientes a los abonos realizados en la cuenta durante los últimos cuatro años. El fiscal interesaba que la acusada abonase una indemnización de 73.500,09 euros.





关于作者

留下你的回复