【物价】惨!马德里大区的食物又涨钱了~

0


转自西班牙华人街:据西班牙媒体《MADRIDIARIO》7月13日报道,马德里自治区六月份消费价格指数IPC较前一个月上涨了0.1个百分点,年际增长了1.4%。六月燃料价格有所下降,电力价格轻微上涨不及去年的幅度,某些

食品价格也有所变化,例如水果类。

与五月份相比,六月马德里大区价格上涨幅度最大的行业是娱乐业及文化行业,由于暑假到来游客增多,增长了1.2%;其次为酒店业、咖啡厅及餐厅(上涨了0.9%);住房和烟酒均增长了0.1%;通讯业和教育行业则无大的变化。

而相反,价格水平降低的行业则有服装与鞋业(下降了0.8%,由购物打折季造成)、交通业(0.5%)和非酒精类饮食业和药业(0.1%)。

西班牙华人街网站Estrella编译
【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系miaozhang@huarenjie.com,违者必究!】

Junio se despide con los precios más altos

Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunidad de Madrid subió un 0,1 por ciento en junio respecto al mes anterior mientras que la tasa interanual se eleva hasta el 1,4 por ciento, según los datos definitivos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC se mantuvo en junio respecto al mes anterior pero recortó cuatro décimas su tasa interanual, hasta el 1,5 por ciento su nivel más bajo desde noviembre del año pasado.

El organismo estadístico, que confirma de este modo los datos avanzados a finales del mes pasado, ha explicado que en el comportamiento de la tasa interanual del IPC de junio ha destacado el abaratamiento de los carburantes, el menor aumento de los precios de la electricidad respecto al experimentado hace un año, y la evolución de los precios de algunos alimentos, como las frutas.

En tasa mensual, los sectores que más suben en Madrid son el Ocio y la Cultura, con un 1,2 por ciento debido al incremento de los precios de los paquetes turísticos, habitual al inicio de la temporada vacacional.

点击申请JAZZTEL网络申请

Le siguen Hoteles, Cafés y Restaurantes (+0,9%), una subida causada, principalmente, por el aumento de los precios de los servicios de alojamiento; Menaje y Otros (0,2%); Vivienda (0,1%), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,1%) mientras que Comunicaciones y Enseñanza se quedan estables.

Por el contrario, los precios bajan en Vestido y Calzado un 0,8 por ciento, recogiendo el comportamiento del inicio del periodo de rebajas de primavera-verano; y el Transporte (-0,5%), por la disminución de los precios de los carburantes. Además, tanto Alimentos y bebidas no alcohólicas, como Medicina caen un 0,1 por ciento.

Si se comparan con los precios del mes de junio de 2016, los precios que más suben son Vivienda (+3,2%), Hoteles, Cafés y Restaurantes (+2,9%) como consecuencia de la subida de los precios de los servicios de alojamiento; y Comunicaciones (+2,2%). También destaca el 1,8 por ciento de Ocio y Cultura y el 1,6 por ciento de Bebidas alcohólicas y tabaco.

Medicina y Transporte crecen en tasa anual un 1 por ciento, Alimentos y Bebidas no alcohólicas y Enseñanza (+0,3%) y Vestido y Calzado (+0,2%). La única cifra negativa se encuentra en el Menaje, que cae un 0,7 por ciento.



关于作者

留下你的回复