【身边】发现了吗?马德里的“铲屎官”比“吸猫者”多

0


转自西班牙华人街:据西班牙媒体《MADRIDIARIO》8月7日报道,在马德里家庭中,狗狗是最受欢迎的宠物,占到2017年市政府统计数据中动物总量的80%。其实近四年时间里,猫狗作为陪伴宠物的存在一直在不断增加。但很明

据西班牙媒体《MADRIDIARIO》8月7日报道,在马德里家庭中,狗狗是最受欢迎的宠物,占到2017年市政府统计数据中动物总量的80%。其实近四年时间里,猫狗作为陪伴宠物的存在一直在不断增加。

但很明显,马德里人比起猫更偏爱狗。统计数据显示,在所有宠物中,狗狗数量占到80%,而猫只有19.7%。继Carabanchel和Fuencarral-El Pardo区之后,今年,Puente de Vallecas成为“人类最友好朋友”的最友好市区。而对于市中心来说,猫则是最佳伴侣,同样还有Hortaleza区。

2015年相较于前一年,宠物登记数量增加了6.5%。主要原因有两点:一是家养宠物增多,二是家庭数量增多。近几年来,马德里家庭数量一直在不断增加,平均家庭成员数量也在不断减少。

Fuencarral-El Pardo 是马德里狗狗数量最多的地区之一,原因或为老年人数量增多、生活方式发生改变。

西班牙华人街网站Estrella编译

【新闻版权归原网站所有,转帖请注明出处,转载翻译只供分享,如有出入请只看西班牙语原文。本文属华人街西班牙编辑部原创,文章版权所有,各媒体转载前请联系miaozhang@huarenjie.com,违者必究!】

Los madrileños son más de perros que de gatos

En los hogares madrileños el perro se posiciona como la mascota preferida abarcando un 80 por ciento del total de los animales censados en el Ayuntamiento de Madrid en 2017. Además, según los datos aportados por el Consistorio, la presencia de las especies caninas y felinas como animales de compañía no ha parado de crecer en los últimos cuatro años.

El orgullo de los habitantes de la Villa al sacar pecho y tirar de sobrenombre se queda ahí. Y es que en los hogares de los `gatos´ madrileños predominan los perros como animal de compañía. Así lo recoge el censo elaborado por el Ayuntamiento de Madrid que recopila los datos de los últimos cuatro años sobre la población canina y felina registrada en el municipio.

Los madrileños prefieren a los perros. Casi el 80 por ciento de las mascotas contabilizadas son canes frente a un 19,7 por ciento de gatos. Este año, Puente de Vallecas se lleva la palma como el distrito que más puertas abre al “mejor amigo del hombre” seguido de Carabanchel y Fuencarral-El Pardo. Barajas y Vicálvaro los que menos. En cuanto a las especies felinas, el distrito Centro tiene la mayor colonia de gatos censados de la ciudad aunque los datos son prácticamente similares a los de Hortaleza –con unos escasos cuatro animales de diferencia-.

Se observa un aumento del 6,5 por ciento de animales censados con respecto al año 2014. Este incremento tiene varias explicaciones que recoge el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en el estudio “Análisis y caracterización del sector de los animales de compañía”. Por un lado, una mejor tasa de penetración de las mascotas en los hogares y, por el otro, el mayor número de hogares existente. Y lo cierto es que en Madrid, durante los últimos años, el número de hogares en el municipio no ha parado de crecer . A costa, eso si, de la reducción de su tamaño medio.

Fuencarral-El Pardo es uno de los distritos que más perros tiene y que, además, supera la media de los habitantes por hogar por encima de 2,7 personas. Este dato contrasta con el del distrito Centro que tiene el más bajo de los 21 existentes (un 2,0). Personas ancianas y nuevos modos de vida son las posibles explicaciones que aporta el Consistorio en la actualización del padrón municipal de ete año .




关于作者

评论已关闭.