【健康家园每日推荐】南非国宝茶(RooibosTea)的功效

0


转自家园:南非国宝茶一、产地1.Rooibos Tea是一种生长在南非的开普顿北部Cedarberg高山上的一种有机野生植物茶,他集充份的太阳能量和丰富的矿物质在无污染的环境下自然生长,全世界只有南非这个国家,

整个南非也只有开普顿这个城市的Cedarberg及Olifants山脉才能生产这种草本植物,Rooibos属于灌木植物,但其根部却可深入地底深层吸收大自然的矿物精华,因而具足了一般植物所欠缺的罕见丰富矿物质。


2.自二十世纪初南非高山族人世世代代用它来抵抗疾病,它早在1772年便获得植物学家记载,其独特显著的疗效使它在过去30年,吸引全球无数的研究者投身研究的行列后,发现Rooibos具有SOD抗氧化成份,具有抗衰老功效,能去除有害自由基,使血压正常,降血脂,降胆固醇,降血糖,对糖尿病、心藏病有神奇的疗效,又因其不含草酸,无咖啡因男女老少均可饮用。


这是上天赐予南非这块土地的恩赐,被当地人视为有各种疗效的万灵丹,故取名为国宝茶。


1968年南非的Annique Theron 博士,发现Rooibos植物的抗过敏特性时,她从没想到这个能治疗各种抗过敏性皮肤的值物,对这世界带来的贡献。在最近的30年间,南非的妈妈都将Rooibos Tea当作治疗的饮品,若是婴儿或小孩有结肠、失眠、食物敏感或湿疹等问题…更可在饮用Rooibos Tea后获得治疗与改善,因而使Rooibos Tea在国际行销快速成长。


1997年Annique Theron 博士荣获日内瓦第25届国际沙龙新科技与新发明奖的”最佳妇女发明人奖”同年Annique萃取Rooibos植物中的精华,因应人体不同的需求,研发出一系列的健康茶产品,而此项的发明亦获得了两面金牌,成为日内瓦WIPO的世界女性模范得主。


百年前Rooibos Tea因其有神奇疗效,由苏俄籍移民Benjamin Ginsberg首度引进市场行销推广,并于近年来逐步迈向国际市场,尤以德国、美国、日本为最大输出国。


二、矿物质含量


营养元素

对机体的功能

每200ml Rooibos茶含量

铁 IRON 0

血液运输氧的基本元素

0.07mg

钾 POTASSIUM

促进新陈代谢

7.12mg

钙 CALCIUM

坚固牙齿和骨骼

1.09mg

铜 COPPER

身体能量转换过程中必要之元素

0.07mg

锌 ZINC

美化皮肤及维持正常发育之功能

0.04mg

镁 MAGNESIUM

维持神精系统及其代谢

1.57mg

氟 FLUORIDE

坚固牙齿和骨骼

0.22mg

锰 MANGANESE

骨骼生长发育必需元素

0.04mg

钠 SODIUM

维持身体电解质及酸碱平衡

6.16mg

●含有丰富的挥发性化合物及许多在植物自然生产之酚(Phenolic)化合物和黄酮素(Flavonoid)。

●黄酮素(Flavonoid)具抗氧化作用,这包括拥有抗痉挛及医疗功效之芸甘香(rutin)及嘝皮苷(quercetin)。

三、特色


不含草酸/无咖啡因/无农药栽培/无茶碱/适合男女老少/包括婴儿全家人饮用。

其抗衰老功效是绿茶的50倍,除皱嫩肤、养颜美容保持青春。

抗氧化成份是预防潜在性癌症发生之重要成份

具有延缓人类细胞老化之功效,如果能将茶包用煮沸的开水连续煮至少十分钟,其抗氧化之成份更会大大的提伸,所以又将其取名为”长寿茶”。

日本研究显示其对皮肤疾病,具有突变、抗癌、抗菌,抗炎作用。

Rooibos Tea同時对以下症狀的人均具有保健的效果:

高血压

糖尿病

风湿 /关节炎

抗过敏

肠胃不适者

痛风

视力模糊

皮服性疾病

花粉热

肝功能较差者

瘦身

心藏病

免疫功能不佳者

失眠

預防潜在性癌症


◎这是因为Rooibos Tea含有丰富的罕见矿物质,及强力抗自由基的黄酮素能去除有害自由基,帮助维持消化道机能改变细菌丛生态,增强体力,调整体质,帮助睡眠,所以能使血压正常,降血脂,降胆固醇,降血糖,对糖尿病、心藏病才有神奇的疗效。


四、饮用方法


此茶冷热饮皆可,煮泡好的茶可以放在冰箱存放,数天也不会酸掉,饮用时风味依旧,冷藏后也可以再加热,完全无损及味道。


想喝甜一点的可以加些果糖或蜂蜜也可加些鲜奶。


取2~3茶包(依个人喜好之浓淡)冲泡沸腾的热水约5~10分钟,可加入(蜂蜜,牛奶,柠檬,糖,或饮其原味)可冲泡多回不失其茶香。


五、食用方法


蕃茄蔬菜汤中加一茶包rooibos有意想不到的美味。


六、身体使用方面


留下冲泡过的茶包可敷于擦伤处,面疱上,具有很好的消炎作用。


可当泡澡使用,在浴缸内放入3~~4包rooibos,轻松做茶浴(在南非这个方法非常普及,因为rooibos早被公认对皮肤病具有抑制、改善效果)。


疗效


(1)南非国宝茶不含咖啡因和草酸,有镇静中枢神经系统的效果,适合给有过敏、头痛、睡眠失常、失眠、神经紧张、轻微忧郁症及神经高度紧张等症状的人饮用。

(2)南非国宝茶富含的丰富SOD能促进胶原蛋白、弹性蛋白的合成,有利于改善肤质,具有一定的美容效果。

(3)南非国宝茶富含的氧化剂(SOD),能导致体内活性氧等氧化自由基减少,在一定程度上有调节血压降脂软化血管的功效。

(4)南非国宝茶具有丰富的营养成分和人体必需的矿物质,长期饮用,有利于牙齿和骨骼的发展。

(5)南非国宝茶有缓解皮肤过敏的效果,如果直接敷在受感染的皮肤上,皮肤痒、湿疹、尿布疹、挫疮等皮肤过敏症状都可以在一定程度上得到缓解和减轻。

(6)南非国宝茶含有抗氧化(SOD)成分,能减缓氧化作用,有助于维持人体健康并延缓衰老,增强系统免疫能力。



南非国宝茶与健康


(1)南非国宝茶和心脏健康:

草黄素博士茶中的抗氧化剂,能预防和治疗人类的心血管疾病

(2)南非国宝茶治疗肠道疾病 – 儿童适用

日本研究人员建议博士茶作为一种安全和有效的方式,可以减少氧化应激反应.他们发现博士茶能提高抗氧化活性,从而减少了氧化反应对DNA造成的损害。


(3)南非国宝茶和免疫系统:

研究人员已经证明,无论是在体外或体内当人体免疫系统受到挑战时,博士茶能促使人体产生抗体。


(4)南非国宝茶’抗病毒特性:

博士茶抑制了单纯疱疹病毒在人体身上的发展。


(5)南非国宝茶与皮肤:

研究表明博士茶抑制(减慢)某些炎症性皮肤疾病,并使皮肤不那么敏感的受到阳光的损害。


(6)南非国宝茶与癌症研究:

实验室研究(体外研究)显示,槲皮素,木犀草素,二种黄酮物质是强抗氧化剂,可导致癌细胞“自杀”(称为“ 细胞凋亡”) 。这些元素博士茶内都有一定的含量。


现有南非原产优质国宝茶,有兴趣者请与AMECE联系。

联系电话:655955648 645977131 688500616


Rooibos Tea

Propiedades del té rooibos

Beneficios del té rooibos

El té rooibos se ha convertido en bastante popular en el mundo entero debido a sus buenas propiedades, como ser la de perder peso, mejorar problemas digestivos o no tener cafeína, a diferencia de otros tés. Asi es como puedes conocer más a fondo sus beneficios, en el siguiente artículo.

El té rooibos, es en realidad una infusión, ya que no proviene de la Camellia Sinensis, sino de un arbusto de origen sudafricano.

En la actualidad ha cobrado gran popularidad. Pero desde que fue conocido por el médico y botánico Nortier, quien fuera la primera persona que se dedicó a su estudio con profundidad, ha transcurrido mucho tiempo.

Tiene la particularidad de ser una tisana con excelentes propiedades, capaz de emular los efectos -en algunos aspectos- que tiene el té rojo.

Lee también: Contraindicaciones del Rooibos



Aspalathin, un antioxidante único

Médicos y científicos han estado investigando y estudiando sobre los beneficios para la salud que puede ofrecer el té rooibos desde finales de 1960. Se ha estado probando y analizando la composición de esta planta intensamente, para evaluar la compleja mezcla de principios activos que presenta.

Al parecer, la planta de rooibos es la única fuente conocida de aspalathin, un potente antioxidante que podría desempeñar un importante papel en la lucha contra varias enfermedades.

Muchos artículos sobre las propiedades y beneficios para la salud que posee el té rooibos se han publicado en la literatura científica sudafricana e internacional, incluso varios artículos de investigación de alto impacto en revistas científicas revisadas por pares estadounidenses.

Conoce más a fondo sus propiedades.


¿Para qué sirve el té rooibos?

Mejora trastornos digestivos e intestinales. Esto se debe a que posee propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas que alivian los dolores relacionados con los cólicos gástricos, las flatulencias o gases, el estreñimiento y la diarrea. Si lo tomas luego de las comidas, también sirve para ayudar a la digestión y evitar la típica acidez producida por la gastritis. Asimismo, sería un buen remedio para calmar las náuseas y los vómitos.

Fortalece los dientes y huesos. Este beneficio se relaciona con que el té rooibos tiene un alto contenido de magnesio, fluor y calcio, tres sustancias que son indispensables para que la dentadura y toda la estructura ósea se mantengan fuertes. Por este motivo, si tienes dientes propensos a las caries y huesos con riesgos de osteoporosis, puedes tomar este té como suplemento.

Retrasa el envejecimiento. Su alto contenido de flavonoides, quercitina, vitamina C y otros antioxidantes hacen que el té rooibos sea un excelente remedio para combatir los radicales libres. Estos cumplen un rol fundamental en el proceso de envejecimiento y en el desarrollo de varias enfermedades.

Mejora algunos problemas de la piel. Debido a su poder antioxidante, al consumir regularmente té rooibos puedes aliviar algunas afecciones de la piel comunes, como la dermatitis del pañal, el eczema, las alergias y otros tipos de irritaciones. Vale aclarar que el consumo indicado es el oral, no está comprobado que funcione de igual manera si se aplica de manera tópica.

Es remineralizante. Esta infusión es una buena manera de incorporar hierro, potasio, calcio, zinc y magnesio al cuerpo. Es por eso que muchas personas consumen el té rooibos como un suplemento dietario natural, para fortalecer el organismo en varios aspectos.

Ayuda a perder peso. El té rooibos es un diurético suave, gracias a que nivela el sodio y el potasio de tu organismo. Debido a esta propiedad, ayuda a prevenir y eliminar la retención de líquidos y, por consiguiente, deshincha el cuerpo y alivia la pesadez de las piernas.

Colabora con la salud bucal. Las propiedades antibacteriales de esta bebida la convierten en un excelente remedio para aliviar los síntomas de los dolores de garganta (faringitis y laringitis), reduce las aftas y alivia las inflamaciones de la gingivitis. Para utilizar el té rooibos como remedio para problemas bucales, puedes tomarlo como infusión o realizar gárgaras con té tibio.

Equilibra el sistema nervioso. Esto se debe a que posee un alto porcentaje de minerales que favorecen el equilibrio nervioso y el rendimiento mental, como el magnesio y el potasio. Por este motivo, se cree que previene el mareo, el insomnio y otros problemas relacionados, como la fatiga crónica y la debilidad muscular.

Previene el hígado graso. Por su gran aporte de antioxidantes, es un excelente remedio para depurar y desintoxicar el organismo. Debido a que activa las enzimas AMPK, el té rooibos posee propiedades hepatoprotectoras que te ayudan a tratar el síndrome metabólico y el hígado graso.

Calma las alergias. Debido a su aporte de antioxidantes y fitoquímicos, actúa como antihistamínico. Actúa especialmente sobre los efectos de las alergias leves más comunes, como la alergia a la humedad, al polen o a algunos alimentos. La ventaja del rooibos frente a los medicamentos para alergias es que no produce somnolencia.

Reduce el estrés. Según algunas investigaciones, el roobos inhibe la producción de cortisol, que es la hormona causante del estrés. Esta propiedad también convierten a esta infusión en un aliado para combatir la ansiedad y prevenir la hipertensión.

Favorece a la salud del corazón. Este beneficio se debe a su poder antioxidante y a su capacidad para regular el colesterol, una de las principales causas de los problemas coronarios. También ayuda a adelgazar, algo que es fundamental en las personas con riesgo cardíaco por sobrepeso u obesidad.

Controla la diabetes. Trabaja activamente en la regulación de los niveles hormonales de los diabéticos, disminuyendo los niveles de azúcar en la sangre. Además, puede ayudarte a disminuir el apetito, especialmente a controlar la cantidad de hidratos de carbono que consumes.

Previene la hipertensión. La quercetina, un antioxidante potente encontrado en el té rooibos, es quien estaría detrás de este beneficio. Al té rooibos, se le ha reconocido en estudios científicos, una gran capacidad como broncodilatador, que puede ayudarte a regular tu presión arterial.

Evita la retención de líquidos. Sus principales componentes son quienes le brindan el poder de actuar como diurético natural, ya que contribuye en la desintoxicación y purificación del cuerpo, eliminando toxinas y desechos tóxicos a través de la orina.


¿Tiene contraindicaciones el té rooibos?

Una de las grandes ventajas del rooibos es, paradójicamente, que no es realmente un té. Es decir, posee la mayoría de las propiedades de los tés que provienen de la planta Camelia Sinensis, pero no posee las contraindicaciones que se les atribuye a los demás tés, como por ejemplo, el té verde o el té negro.

No tiene cafeína o teína, por lo tanto, es una bebida saludable para las mujeres embarazadas, niños, las madres en periodo de lactancia y además puede ser consumido por hipertensos.

Contiene bajas cantidades de taninos que son polifenoles presentes en muchas plantas, y son los responsables del sabor amargo y astringente. Los taninos se unen y disminuyen en ciertas ocasiones, la asimilación de proteínas e interfieren con la absorción de hierro en el cuerpo.


 


西班牙中西女企业家协会联系方式

   

地址:
C/Haya,1,2P,28044.Madrid
España.

座机:915083859

手机:635 777 620
传真:91 511 74 49

电子邮箱:amece20105@hotmail.com

协会网址:www.amecees.com

 

可通过添加公众微信号:

 
AMECE2010527


也关注我们的《家园》微信公众平台,每天与您分享更多精彩内容。

 

可直接扫描二维码添加《家园》微信公众平台


关于作者

留下你的回复