【健康家园每日推荐】奇亚籽(CHIASEEDS)的功效与作用(Chino+Español)

0


转自家园:最近几年欧美开始流行一种被称为“奇迹种子”的减肥食物—奇亚籽。虽然它在国内还称不上广为人知,但也并不难寻。小小的一颗种籽,真有传说中的神奇功效吗?漂洋过海而来奇亚籽是鼠尾草的种籽,起源于墨西哥南部和瓜

地马拉,早从西元前3500年就已有人们食用的纪录,还曾经是阿兹特克人和玛雅人的主食,传说中阿兹特克战士外出狩猎、战斗时,就是仰赖奇亚籽补充体力。如今欧美国家鼓励民众多吃坚果、种籽以摄取好脂肪,因此也带动了奇亚籽风潮。


  1. 1. 减肥作用

  2. 高纤易饱、好脂肪、且有蛋白质是奇亚籽的特性,食用之后再少食其他食物确实能达到减肥的目的。100克奇亚籽含有37.5克的膳食纤维,其中,泡水后膨胀并产生黏胶状物质的部份属于水溶性纤维,有助延缓血糖上升速度;而更多的是非水溶性纤维,在水中不会溶解、吸收,几乎可完整通过消化道,因此不但能增加饱足感,还有调节肠道机能的作用。


  3. 2. 促进肠胃蠕动

  4. 每百克的奇亚籽含有44g的碳水化合物,但其中有38克是膳食纤维,约占40%,是优质的纤维来源,这些膳食纤维不含热量,也不会造成血糖上升。还能被肠内好菌当做食物,能帮助好菌生长并促进肠胃功能。


  5. 3.还有丰富的植物抗氧化剂

  6. 奇亚籽中还有丰富的植物抗氧化剂,能减缓解种子中的酸化速度,能让种子较能存久,更重要的是抗氧化剂能对抗老化及疾病的自由基,从食物中摄取抗氧化剂是常保健康的不变道理,也免于人工保健食品为人诟病的缺点。


  7. 4. 奇亚籽富含蛋白质

  8. 蛋白质在奇亚籽中约占14%,在植物当中算是非常多的,由于比例完整,因此非常利于人体吸收。而蛋白质是人体不可或缺的营养素,甚至还有助于减重,充足分量的蛋白质有助于增加饱腹感,对于零食的渴望程度能降低60%, 有助于减肥者减少摄取淀粉类食物。


  9. 5. 奇亚籽富含 Omega-3

  10. 奇亚籽含有Omega-3,约占18%,Omega-3 能在人体内转换为前列腺素,能帮助人体抗发炎,消水肿,降血压,还有助于稳定情绪改善心情,这些正是减少过度饮食行为的关键因素。


  11. 6. 奇亚籽能降低坏胆固醇,三酸甘油酯

  12. 由于奇亚籽富含纤维,蛋白质及Omega-3 ,这些营养素能增进体内的新陈代谢,若饮食中,均匀摄入奇亚籽,蛋白质及燕麦等食物,能降低低密度脂蛋白(坏胆固醇)及三酸甘油酯并增加好胆固醇,减少发炎,对于预防心血管疾病有正面的效益。


  13. 7. 奇亚籽富含钙质促进骨骼健康

  14. 奇亚籽含有多种能促进骨骼健康的营养素,包括钙磷镁及蛋白质,而当中的盖含量更是达到了每一百克有631毫克的钙,大约是牛奶的6倍,对于乳糖不耐症或是不喝牛奶的人来说,奇亚籽是非常优质的钙质来源。


  15. 8. 奇亚籽能稳定血糖预防及改善糖尿病

  16. 大家都知道保持血糖的稳定对于生理及心灵都有非常大的帮助,吃下过多的高淀粉食物或高糖饮料会让你的血糖急速上升,然后30分钟后急速下降,这将造成大脑的能量来源葡萄糖供应不稳,会让你变得头昏脑涨,反应迟钝,相信这些现象对于大家都不陌生。因此,稳定血糖是保持健康活力的第一步,也能减少患糖尿病风险。奇亚籽富含纤维及吸水膨胀的特性,将他加入料理,可减缓淀粉转化成糖的速度,从而控制血糖稳定。



奇亚籽怎么吃


  1. 由于奇亚籽本身几乎没有味道,直接生吃、泡水喝,或加入早餐牛奶、豆浆当中食用即可,可以避免摄入多余的热量。

    奇亚籽食谱

    1、直接泡冷水或温水,放置一会儿略成胶状,可直接饮用或加柠檬。

    2、加入早餐麦片、牛奶、豆浆中食用。

    3、将奇亚籽洒一些在果酱中,用以抹吐司还可增加口感。





现有南美洲原产优质奇亚籽,有兴趣者请与AMECE联系。

联系电话:655955648  645977131  688500616


《AMECE・ Casa De Salud – Semillas de CHIA》

Las semillas de chía están de moda. Todas las celebrities hablan de ellas pero quizás no sabes muy bien de qué se trata o qué beneficios aportan. De Sur America. las semillas de chía se están apoderando de las despensas de todo el mundo. Pero, ¿qué hace que las semillas de chía sean tan importantes y saludables? A continuación vamos a hablarte de algunas de sus propiedades más destacadas y también de sus beneficios, que seguro que terminan por convencerte.

En primer lugar, antes de hablar de sus beneficios, hay que destacar la gran versatilidad de estas semillas a la hora de cocinar. Y es que su delicioso sabor hace que sea un complemento perfecto para muchos platos que conocemos perfectamente. Aquí te dejamosunas cuantas recetas dulces y saladas en las que puedes incorporar las semillas de chía en tu alimentación.

Propiedades milagrosas de las semillas de chía

Ahora que ya sabes unas cuantas recetas con semillas de chía, vamos a contarte por qué es tan beneficiosa y, por lo tanto, por qué debes incorporarla en tu día a día. Chía es una palabra de origen maya, perteneciente a la familia de la menta, que significa fuerza. Durante miles de años la chía ha sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca y con razón, ya que las semillas de chía están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas y nos proporcionan muchos beneficios…

Son ideales para deportistas, y una elección totalmente saludable para el día a día de cualquier persona. Además, como te comentábamos, estas nutritivas semillas se pueden incorporar en cualquier comida sin cambiar su sabor. En las sopas, en las ensaladas, en los yogures, en los cereales… ¡Puedes combinarlas con lo que más te apetezca! Incluso puedes hacer tus propias recetas de siempre, como muffins, pasteles o incluso el empanado de tus filetes con estas deliciosas semillas.

La nutricionista británica Madeleine Shaw explica que las semillas de chía no contienen gluten, son saludables y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra. Aquí tienes algunos de sus nutrientes:

• 5 veces más la cantidad de calcio que la leche.

• 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.

• 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas.

• 2 veces más la cantidad de fibra que la avena.

• 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.

• 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.

10 beneficios que nos aportan las semillas de chía

1. Controlan los antojos

Las semillas de chía están repletas de fibra por lo que son una buena opción para poner freno a nuestros antojos. Son fáciles de digerir pero crean una sensación de saciedad que nos ayuda a controlarnos para no picar entre horas. Es recomendable tomarlas en el desayuno para mantenernos en forma durante todo el día. Puedes añadirlas también en la leche o en los cereales. ¡No hay excusas que valgan!

2. Saben a nuez

Lo bueno de estas semillas es que tienen un sabor ligeramente suave parecido al de la nuez. ¡Están riquísimas! La nutricionista Madeleine recomienda tomarlas en el desayuno: “Te mantienen lleno durante más tiempo por eso son buenas para no picar nada hasta la hora de comer”. ¿Por qué no pruebas a incluirlas en alguna de estas deliciosas ensaladas?

3. Ayudan a mantenerte bien hidratada

Absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratada.Son buenas para deportistas y personas que están normalmente muy activas. Puedes tomarlas antes de ir al gimnasio o de salir a correr.

4. Son una fuente saludable de Omega 3

El Omega 3 es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Además mantiene brillante nuestra piel y nuestro pelo. Está demostrado que las semillas de chía contienen más de este ácido graso que algunospescados como por ejemplo el salmón, por lo que son una buena alternativa.

5. Protegen de los efectos nocivos del medio ambiente

Protegernos de la contaminación, del humo del tabaco o de los rayos UVA debe ser prioritario para nuestra salud. Aunque lo tomemos a broma es un asunto serio ya que pueden causarnos daños perjudiciales. Consumir chía diariamente ayuda a una protección óptima debido a sus nutrientes.

Hablando de nutrientes, además de las semillas de chía, en los últimos años se han puesto de moda otros muchos superalimentos que además de aportar nutritientes, tienen múltiples beneficios para la salud, al igual que estas semillas que te traemos hoy. Os dejamos una lista con 30 alimentos que te harán sentir llena de vida y de salud.

6. Generan un aporte extra de energía

Si estás buscando una solución para mantenerte activa desde por la mañana o para aguantar más en el gimnasio, las semillas de chía están hechas para ti. Contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquierverdura. Suena casi perfecto, ¿verdad?

7. Ayudan a bajar de peso

Las semillas de chía te ayudarán a encontrar tu peso ideal. Gracias a la fibra ayudan en el proceso digestivo y controlan el hambre. Además al entrar en contacto con el agua forman una capa hipocalórica que hace que aumente su peso diez veces más dentro del estómago, lo que produce sensación de saciedad. Con las semillas y algunos alimentos saludables como estos, que combinados pueden dar lugar a deliciosos zumos, seguro que consigues llegar a tu peso ideal en un abrir y cerrar de ojos.

8. Aumentan la masa muscular

La chía proporciona un aporte extra de energía y además gracias a su alto contenido en fibra y a su alto contenido en proteínas,aumenta la masa muscular y regenera los tejidos. Una buena opción para cambiar los batidos de proteínas postgimnasio son estas semillas 100% naturales.

9. Calman el dolor de las articulaciones

¿Te duelen las articulaciones? Las semillas de chía son tus aliadas. Los ácidos grasos Omega 3 proporcionan propiedades antinflamatorias, por lo que si tomas chía diariamente notarás que se reduce notablemente el dolor de tus articulaciones. ¡Los guerreros aztecas decían que curaba las lesiones de rodilla!

10. Propiedades depurativas y antioxidantes

Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras tantas funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.

¿Impresionada, verdad? ¡Nosotras también! Entonces, ¿a qué esperas para incluirlas en tu dieta? Eso sí, recuerda que para estar sana, no solo basta con tomar semillas de chía. También será necesario seguir una dieta equilibrada, practicar algún deporte o hacer algo de ejercicio, y, sobre todo, intentar llevar una vida saludable.

 


西班牙中西女企业家协会联系方式

   

地址:
C/Haya,1,2P,28044.Madrid
España.

座机:915083859

手机:635 777 620
传真:91 511 74 49

电子邮箱:amece20105@hotmail.com

协会网址:www.amecees.com

 

可通过添加公众微信号:

 
AMECE2010527


也关注我们的《家园》微信公众平台,每天与您分享更多精彩内容。

 

可直接扫描二维码添加《家园》微信公众平台


关于作者

留下你的回复